Veracruz, Ver.- Activistas llaman a la población a dejar agua en las banquetas para los perros callejeros y evitar exponer a sus mascotas a las altas temperaturas que se han presentado en la zona centro del estado.
A través de grupos de rescate y apoyo a los caninos, algunos ciudadanos han hecho distintas denuncias sobre animales que se encuentran en las azoteas , amarrados en los patios expuestos al sol o en condiciones de riesgo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Te podría interesar: En esta temporada de calor cuida a tu mascota, veterinario te da consejos
En ese sentido han pedido la intervención de los grupos de rescate para que puedan ir a auxiliar a las mascotas, que en su mayoría son perros y hablar con sus dueños o transferir la queja a las instancias municipales.
"Hemos recibido 6 reportes en la semana"
Al menos en esta semana se registraron seis reportes donde se denunciaba que los perros estaban amarrados en las azoteas sin agua ni un techo para protegerse del sol.
Las denuncias se presentaron en zonas como el fraccionamiento Campanario, y Costa Dorada en la zona norte de la ciudad así como en Las Amapolas y dos más en el centro de Veracruz.
De acuerdo con Lucia Flores, rescatista de animales en la zona, en esta temporada de intenso calor, todos los animales también sufren y necesitan estar hidratados al igual que las personas porque también quedan expuestos a sufrir golpes de calor.
Síguenos a través de Google News
“Cualquier animal es un ser humano que siente dolor, que sufre con el calor, también necesita estar hidratado, en espacios frescos, ojalá haya gente que deje agua en las banquetas para los perritos sin hogar y en casa hay que cuidar a las mascotas”, señala.
Leer más: Productores deben proteger a su ganado del estrés calórico: especialista
Pide que en caso de que sus mascotas presenten algún síntoma derivado del calor llevarlo a una clínica para su rápida atención.
Nota originalmente publicada en Diario de Xalapa