Orizaba, Ver.- Elementos de Tránsito de esta ciudad realizan todos los días operativos para revisar la documentación de motocicletas y que sus conductores porten los aditamentos de seguridad que reducen el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de algún accidente, dio a conocer el titular de dicha dependencia, Carlos Rivelino Votte Ochoa, quien señaló que conducir un vehículo de este tipo es un riesgo.
Luego del accidente que terminó con la vida de dos personas que iban a bordo de una moto en un fraccionamiento de Ixtaczoquitlán, el servidor público señaló que en el caso de Orizaba las medidas para evitar casos como éste se mantendrán.
Subrayó que la moto, por ser un medio de transporte versátil y rápido tiene mucha demanda entre la población, pero quienes la utilizan deben tener en cuenta que comparándola con un vehículo, "la moto es el chasis y quien la maneja es la carrocería y por tanto quien recibe los golpes, por lo que sería buena medida que no trasportaran en ellas a menores de edad y mucho menos a bebés”, enfatizó.
Refirió que el reglamento no indica la edad de las personas que pueden hacer uso de este tipo de vehícul,o pero sí que en una motocicleta solo pueden trasportarse dos personas. En esta ciudad la infracción por llevar más personas del cupo autorizado es de cinco salarios mínimos.
Aunque los conductores consideran dichas revisiones un abuso o molestia, Votte Ochoa subrayó que tienen el propósito de evitar los accidentes, “ese es nuestro trabajo, nuestra intención y, creo que la cultura va mejorando, lento pero va haciendo mella en los usuarios de este tipo de vehículos”, señaló.
Apuntó que quienes más se rehúsan a utilizar, por ejemplo el casco protector son los jóvenes, pero seguirán trabajando por su bien, concluyó.