Orizaba, Ver.- La información que circula en redes sociales sobre que los policías municipales perderán antigüedad es falso, afirmó en entrevista el regidor primero de Orizaba, Martín García Limón. Dijo que lo que se hace es la actualización de expedientes y documentación de cada uno de los elementos.
El encargado de la Comisión de Seguridad destacó que durante esta semana los ediles visitarán la inspección de Policía, así como Protección Civil y Tránsito, para conocer las inquietudes del personal, mismas que se atenderán.
“Con toda certeza puedo informar que es una actualización de documentos en la corporación policiaca, hasta el momento no he recibido alguna inquietud de los elementos”, señaló.
Explicó que en los ayuntamientos hay personal de confianza y sindicalizado, los segundos tienen un contrato colectivo permanente, pero los de confianza, recordó, antes firmaban un contrato de 3, 6 meses y hasta 1 año.
Reveló que a todo el personal de confianza que inició con la actual administración municipal firma un contrato por meses, igual los policías, porque ellos también son parte del personal de confianza.
Subrayó que el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos tiene la misión de seguir fortaleciendo la corporación policiaca y eso incluye los salarios que perciben los uniformados, por lo que no se puede decir que con todo el equipamiento, capacitación, armamento y patrullas que tienen vaya a haber disminución de sueldos o renuncias, abundó.
Te puede interesar: Tendrán un paseo por las nubes 200 niños de Orizaba
Finalmente, mencionó que la autoridad es consciente de que el gasto que se hace en ese rubro es necesario para que la policía siga siendo la mejor del estado y no escatimar en inversión, para que los elementos estén bien pagados para servir a Orizaba.