CIUDAD MENDOZA, Ver.- Debido a que durante semana y media no pasó el camión de Limpia Pública a recolectar los desechos, vecinos de la colonia Santa Cruz sacaron la basura a los arcos de la ciudad para exigir que se regularice el servicio.
A través de una queja que hizo una vecina del lugar, que pidió la omisión de su nombre, a El Sol de Orizaba, se conoció que el servicio decayó, y lo atribuyó a la falta de personal en el Ayuntamiento, pues después de concluir el proceso electoral “el alcalde ha venido despidiendo gente desde que perdió”, apuntó.
Señaló que los afectados son alrededor de 40 familias, que durante ese tiempo mantuvieron en sus hogares los desechos, pero decidieron sacarlos por la contaminación que les generó, por la proliferación de moscas.
Insistió en que la petición es que restablezcan el servicio como lo venían dando, cada tercer día, pues pagan por el mismo; ya que recordó que para poder pagar el predial al inicio de año, tienen que cubrir primero el servicio de limpia pública.
Apuntó que esta deficiencia en el servicio se había presentado anteriormente, aunque no por tanto tiempo. “En la noche pasaron unas patrullas como a checar las bolsas de basura, solamente las estuvieron viendo, tomaron fotos, patearon unas y se retiraron. Estuve despierta hasta las 4 de la mañana y la basura ahí seguía”, dijo. Esta mañana los arcos de Ciudad Mendoza lucían limpios, sin basura.
COMPLICACIONES EN RECOLECCIÓN SON RESULTADO DE CIERRE DE ESTACIONAMIENTO DE UNIDADES DE LIMPIA PÚBLICA
Sobre esta situación, autoridades municipales mencionaron que hubo algunas complicaciones con el servicio de recolección debido al cierre temporal del estacionamiento donde se guardan las unidades. Sin embargo, se continuó brindando el servicio en diferentes horarios.
De acuerdo al área de Limpia Pública, el servicio se regulará en dos días y solo se recolectará en horario matutino, por lo que pidió a los mendocinos su comprensión.
Desafortunadamente, agrega, muchos ciudadanos no esperan a que el camión recolector pase por sus colonias y lo sacan antes de tiempo, generando contaminación en las calles y durante esta temporada de lluvias originando que las alcantarillas se tapen, situación que ha atendido Protección Civil.
Finalmente, la fuente mencionó que en las colonias que colindan con Nogales, los ciudadanos de ese municipio sacan su basura a las calles de Ciudad Mendoza para evitar pagar el servicio en donde les corresponde.