El diputado local Gonzalo Guízar Valladares dio a conocer que denunciará penalmente y ante instancias fiscalizadoras los problemas de corrupción que existen en la construcción de obras con el presupuesto 2019 asignado a la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Helio Hernández.
El legislador local señaló que en Coatzacoalcos ya se pagaron casi 50 millones de pesos por una obra que beneficiaría a la población y que no está terminada.
Ante ello, Guízar Valladares mencionó que la denuncia penal es contra quien o quienes resulten responsables por el pago a sobreprecio e incumplimiento en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en un tramo de la calzada principal de la carretera costera del golfo.
Explicó que dicha obra la ejecutó la empresa de Cuernavaca TCASA, la cual desplazó a seis constructoras de Coatzacoalcos que participaron en el concurso y otras que incluso presentaron mejores propuestas.
Esta obra por ley, dijo el legislador, debió concluirse en marzo del año pasado, fecha en que venció el término para aplicar el presupuesto 2019.
En su opinión, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al sur de Veracruz abrió dicha vía, pero a la fecha le están colocando los muros que ya tenía, por lo que criticó que sólo les darán su manita de gato.
Guízar Valladares refirió que las obras se suman a las que recientemente se detectaron en la pavimentación de concreto hidráulico del bulevar Córdoba-Peñuela, donde recientemente se registró un accidente automovilístico que le costó la vida a una niña de dos años de edad, "vamos a denunciar y se tienen que deslindar responsabilidades".