Orizaba. Ver.- El contralor municipal José Manuel N, fue denunciado por la regidora tercera Rocío N, quien lo acusa de violencia de género y lo responsabiliza de cualquier ataque a su persona o a su familia.
La servidora pública ha interpuesto denuncia por los hechos ante el personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), en donde se inició la carpeta de investigación número 851/2020.
La denunciante explicó que los días 20, 26 de julio y 04 de agosto del año en curso, le llegaron correos electrónicos a través de los cuales le pedían información sobre la edificación de viviendas que el Ayuntamiento daría a personas reubicadas por la construcción de Centro Deportivo Orizaba (CDO).
En los mismos correos, le hicieron saber a ella de señalamientos en contra del ex Director de Servicios Municipales por algunas presuntas irregularidades en la contratación y construcción de los inmuebles a donar, por lo que el 5 de agosto pidió en Cabildo que el denunciado hiciera una investigación al respecto y les diera un informe al respecto pero no lo hizo.
La regidora dice que a raíz de haber pedido la investigación, ha sido víctima de denostación, agresiones como mujer por hacer su trabajo, amenazas y ataques cibernéticos.
No había denunciado los hechos porque no sabía quién era el agresor, hasta que descubrió que los mensajes supuestamente salían del teléfono celular del contralor José Manuel.
“Por hacer mi trabajo me empiezan a amenazar, a hacer una serie de ataques en páginas de internet, hasta que di con quién era”, detalla la declarante, quien abundó que los mensajes salen de un celular particular del contralor.
“Yo creo que se le fueron los pies, me manda mensajes de un teléfono en el cual sale su nombre, y son para denostarme como mujer, como política”.
“Por hacer mi trabajo se molestan, el alcalde está enterado de esto, pero lógicamente no me apoya”, dijo la denunciante, quien recalcó que el Contralor no está haciendo bien su trabajo y por ello ha pasado esto.
Como mujer dijo sentir miedo, y responsabilizó a José Manuel de cualquier agresión que sufra ella o su familia, por lo cual pide a las autoridades ministeriales que hagan las investigaciones y lleguen a sus últimas consecuencias.