El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, pidió al secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, que explique un presunto acto de corrupción.
En conferencia de prensa, recordó que en 2016 más de 100 alcaldes promovieron una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa no entregó las participaciones federales.
Mencionó que el Congreso del Estado aprobó mil 800 millones de pesos para el pago a los Ayuntamientos de recursos de 2016, sin embargo aseguró que el actual secretario de gobierno busca hacer tratos con presidentes municipales.
Ávila Romero explicó que Cisneros Burgos cita a los alcaldes y les propone firmar el recibo del 100% de los recursos de 2016 pero solo les darían 50%, a cambio los presidentes municipales tendrían las puertas abiertas de Gobierno del Estado.
El presidente nacional del PRD exhortó al Gobierno del Estado dar los motivos para hacer este acuerdo con los alcaldes que llevan casi tres años en espera de los recursos.
Sin embargo, manifestó que ninguno de los presidentes municipales quiere levantar la denuncia correspondiente debido a que no quieren confrontarse con el Gobierno del Estado los próximos 5 años y 8 meses.