Orizaba, Ver.- Por tardar unos minutos en colocar el ticket de pago del parquímetro en el interior de su vehículo, Lorenzo Vázquez, originario del Puerto de Veracruz, fue multado con más de 300 pesos, lamenta no exista empatía y tolerancia con las personas que tienen alguna incapacidad de movimiento.
Hace 5 meses, Lorenzo, fue operado de la cadera, en la última vertebra de la espina dorsal, por lo que su movilidad es lenta, ya que continúa en la mejora de su salud, siendo que la cirugía que vivió fue tardada y preocupante para su familia; él se apoya de un bastón y del hombro de su esposa para poder caminar y hacer sus actividades diarias.
- Puedes leer también: Por reparación, cerrarían un carril en la avenida Cri-crí en Orizaba
Recientemente, llegó a la ciudad de Orizaba a dejar unos documentos a su hijo quién ingreso a una casa de estudios por esta zona, por lo que estacionó su carro a la altura del Mercado Melchor Ocampo, entre poniente 4 y oriente 5, sin esperar que sería multado por tardar unos minutos en colocar el papel en el interior de su carro.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“No encontraba los parquímetros y le pregunté a una policía vial quien me orientó y me dice que está a una cuadra y media, fui con mi esposa porque es mi apoyo para caminar, y cuando regresamos, ya estaban una persona de parquímetros poniendo el cangrejo”.
Ante esta situación, arribó a la oficina de parquímetros y narró la condición médica que tiene, situación que le impide moverse con rapidez, no obstante, ya tenía la multa por un retraso de 3 minutos, “hable al número de parquímetros y me cobraban como un favor, 120 pesos de multa, por lo que mejor fui a la dirección de esta área en el palacio a explicar mi caso, pero quien me atendió lo hizo de una forma grosera”.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Señala que en la oficina dijo que su esposa no se podía quedar en el interior del vehículo, ya que es su apoyo para caminar; desafortunadamente a la oficina municipal llegó la policía, debido a que se le acusó de alboroto.
“Violaron mis derechos, me dijo que podía pagar 120 pesos y me quitaban el cangrejo, pero terminé pagando la multa de 356 pesos, sin embargo, no se vale sean insensibles y busquen solo su beneficio”.
- Leer más: San Miguel Pilancón se dedica 100% al cultivo de papa y tienen una feria; ¿dónde se ubica?
Cabe destacar que en Veracruz, puerto, cuando una persona no puede caminar o padece de alguna discapacidad, es el mismo personal municipal quienes se ofrecen a llevar el dinero a la máquina, “les falta ese extra y ser empáticos, no tienen consideración de las personas que estamos incapacitadas para hacer movimientos rápidos”.
Ante esta situación, él y su esposa llegaron esta mañana de miércoles 4 de septiembre a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Orizaba, pero le comentan no son la instancia para emitir la queja, por lo que optará yendo a otro sitio, ya que se sintió vulnerado en sus derechos viales por padecer de una incapacidad.