San Andrés Tenejapan, Ver.-Mientras que más de trescientas familias de las comunidades de Teopancahualco y Petlaca, carecen de agua, tanto para higiene personal como para consumo humano, el alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua construyó un tanque de agua para su sobrino.
Lo anterior fue denunciado por habitantes, quienes argumentaron "lo que ordeno construir el alcalde fue un tanque de almacenamiento de agua, en la comunidad de Ixcoca, a donde sólo se benefician quince familias entre ellos su sobrino Anselmo Ramos, y una de sus hermanas que ya fue regidora, y como no votaron por el señor en las elecciones, simplemente no merecen tener servicios".
Agregaron que la preocupación de la población es la temporada de estiaje, así como los incendios forestales, además Petlacala se suman cien familias, también se carece de agua.
Se presume que el alcalde Magdaleno Ramos prometió que a estas familias las dotaría del vital líquido por medio de pipas y no cumplió.
"Aquí el señor presidente, declaró que él construyo el tramo carretero de Petlacala de tres kilómetros cuando sólo pavimento 200 metros lineales, y con dos metros de ancho a donde no sirve para que circule un vehículo, por lo que exigimos al ORFIS investiguen", concluyeron.