Acusan que bloqueo en Acultzingo afecta a obreros y prestadores de servicios

Cientos de personas que transitan habitualmente por esa vía de comunicación buscan otras rutas para llegar a sus destinos

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · sábado 9 de abril de 2022

El bloqueo que mantienen habitantes de Acultzingo genera el descontento en cientos de personas que transitan habitualmente por esa vía de comunicación Foto: Cortesía | Vecinos Acultzingo

Acultzingo, Ver.- El bloqueo que mantienen habitantes de este municipio en la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, por segundo día, genera el descontento en cientos de personas que transitan habitualmente por esa vía de comunicación, transportistas, taxistas, comerciantes, distribuidores de alimentos, agua potable, estudiantes, y obreros que laboran en empresas del corredor industrial del Valle de Orizaba, quienes tienen que buscar otras rutas para llegar a sus destinos.

Mientras arriban funcionarios de Gobernación y del Ayuntamiento, quienes viajaron a Xalapa, para traer una propuesta a las familias de los cuatro deportistas abatidos, presuntamente por policías estatales, la vía de comunicación continúa cerrada a la circulación.

Te puede interesar: No había autodefensas en enfrentamiento de Acultzingo: Gobernador

Prestadores de servicios, propietarios de restaurantes ubicados a lo largo de la carretera federal confían en que el conflicto termine / Foto: Cortesía | Vecinos Acultzingo

Los vendedores de surten las tiendas de abarrotes solo llegan hasta la comunidad de Tecamalucan, pues de ahí hacia la cabecera municipal es imposible avanzar ya que no hay un camino alterno. Hasta ese punto llegan también los taxistas, autobuses y distribuidores de agua embotellada.

Prestadores de servicios, propietarios de restaurantes ubicados a lo largo de la carretera federal confían en que el conflicto termine, porque esperaban captar a los vacacionistas que durante la Semana Santa viajan a las playas del Puerto de Veracruz y utilizan esa carretera como vía para llegar a su destino.

Mientras una parte de la población se mantiene en el bloqueo, en el estadio de béisbol hay juego de pelota entre dos equipos locales.