ORIZABA, Ver..- La nueva normalidad obligó a que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) adaptara su sistema de atención, por lo que un promedio de 35 talleres, charlas y pláticas que brinda el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos en la Infancia y Adolescencia (Dapria) se llevan a cabo a través de plataformas digitales.
Denis Pino Romero, coordinadora de esa área dijo que la medida, que fue instruida por la presidenta del organismo, Marianna Díaz Abascal tiene como propósito contribuir en la formación de los niños y adolescentes, pero de forma segura para ellos y su familia.
El temario también se adaptó a las necesidades actuales de la sociedad y se profundiza en la solidaridad, la empatía, la inteligencia emocional y el bienestar social.
De manera que entre los temas que abordan están la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la prevención del acoso escolar, educación sexual, entre otros, dirigidos a maestros, padres de familia y alumnos, todos son gratuitos.
“Tenemos 35 opciones, entre talleres, platicas y charlas; que abordan la resiliencia, autoestima, motivación, manejo de ansiedad, manejo de crisis, fomento al amor propio, equidad de género y prevención de riesgos en el manejo de redes sociales, que hoy, en el marco de nuestra nueva realidad den información a niños, niñas y adolescentes, padres de familia y que nos podamos ayudar ante los cambios que vivimos”, dijo.
Los directores o maestros interesados en participar de ellos deben enviar una solicitud a la presidenta del DIF, con copia a dirección pidiendo el taller o charla de interés, para que se pueda agendar; en el caso de temas relacionados a padres de familia pueden hacerlo apoyados por las mesas directivas.