ORIZABA, Ver.- Con el propósito de fortalecer los procesos de urgencias y hospitalización, especialmente los enfocados a la atención de pacientes Covid-19 en las Unidades Médicas de Orizaba y Coatzacoalcos, se adecuaron más áreas para la atención exclusiva de los mismos y se hizo una supervisión integral para garantizar las medidas en la continuidad de los servicios.
En ambos hospitales, que siguen siendo híbridos, se verificó, en la infraestructura, el fortalecimiento de filtros y barreras de bioseguridad, que garanticen la óptima atención de los pacientes Covid- 19.
Hicieron también un análisis del equipo biomédico, para dotarles de oxímetros y laringoscopios. Con el recurso humano se revisaron los equipos de respuesta Covid-19 y se verificó la capacitación en materia de EPP y algoritmos terapéuticos para el personal de nuevo ingreso.
Aparte de que se adecuaron áreas para atención exclusiva a pacientes Covid-19 en ambas unidades hospitalarias, para su ocupación de acuerdo al comportamiento epidemiológico en la región.
Finalmente, las autoridades en Veracruz-Sur reiteraron el llamado a la población para que extreme las medidas de prevención como lo son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien con alcohol gel, guardar sana distancia y, en la medida de lo posible, quedarse en casa para evitar el contagio.