Orizaba, Ver.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marianna Díaz Abascal, instruyó con base en los acuerdos tomados por el Consejo Municipal de Protección Civil, adelantar el apoyo de la entrega de una despensa, que se brindará a los adultos mayores, ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).
Se dio a conocer que los beneficiados serán 250 adultos mayores del programa "Alimentando tu Corazón", quienes recibirán este beneficio en su domicilio.
Destacó que en dicha entrega se incluirá a 280 empacadores voluntarios, considerado también como un sector vulnerable, mismos que para protegerlos no laborarán durante la contingencia sanitaria, "por lo que también los visitaremos", dijo la presidente del organismo asistencial. Se dio a conocer que la entrega de ese apoyo será a partir de este miércoles 25 y concluirá el viernes 27 del presente mes.
Por su parte, Carlos Castillo Arriola, director del DIF municipal, señaló que está entrega estaba prevista para finales de abril, sin embargo, ante las circunstancias que por la emergencia se presentan, fue necesario adelantar el apoyo para estos grupos vulnerables.
Indicó que el resto de beneficiarios recibirán la despensa en abril próximo y entre los beneficiarios hay mujeres embarazadas, madres solteras, desempleados y personas con discapacidad.