ORIZABA, Ver.- A lo largo de esta semana llegó al Cementerio Municipal Juan de la Luz Enríquez, un buen número de personas a visitar la tumba de sus seres queridos, pues saben que el panteón permanecerá cerrado al público los días 1 y 2 de noviembre, dio a conocer Camilo Boschetti Olivier, administrador del camposanto.
Mencionó que, aunque el acceso es libre hasta mañana, se recuerda siempre a las personas que tienen que usar obligatoriamente el cubreboca, sólo se permite la entrada a dos personas por familia, que deben mantener la sana distancia y que está prohibido llevar adultos mayores y niños. “Esa es la indicación del gobierno local”, resaltó.
“Ya la gente sabe que el 1 y 2 de noviembre queda cerrado el paso porque es una instrucción del gobierno del estado y municipal como medida para evitar contagios, solo habrá acceso para inhumaciones”, agregó el entrevistado.
Aunque no en grandes grupos durante esta semana los visitantes llevaron flores a sus difuntos. Pese a que la pandemia no permite que se congreguen muchas personas, el cementerio luce el colorido de la flor de cempasúchitl, típica de esta temporada, aunque no como en años anteriores.
Recordó que el año pasado, en estas fechas llegaron, entre el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, alrededor de 20 mil personas al cementerio, ahora todo cambió.
Finalmente, el administrador del cementerio recordó que el panteón estará abierto mañana todavía, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y para acceder a él deben respetar las recomendaciones, que son obligatorias. El camposanto reanudará su funcionamiento normal el 3 de noviembre.