¡Adiós Navidad! Se apagan luces de la Laguna Iluminada

Villa Iluminada funcionó 43 días en Nogales

 Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

  · domingo 8 de enero de 2023

Villa Iluminada fue escenario de fotos familiares y selfies | Foto: Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Nogales, Ver. - Luego de 43 días de fungir como un escenario para fotografías navideñas, postales familiares y de la vista de locales y turistas, este domingo 8 de enero queda formalmente apagada los más de 2 millones de focos que conformaron la Laguna Iluminada 2022 en Nogales.

Los colores dorado, plateado, rojo, verde, azul, morado y rosa fueron los que predominaron con las luces de la Laguna Iluminada que el año pasado fue inaugurada por las autoridades municipales y este domingo 8 de enero serán apagadas por partes.

Será pasado de las 11:00 de la noche que este suceso pase, mientras los visitantes disfrutaron del ritmo con el grupo "La Fuga" y la Banda "K-rrusel" quienes pusieron ambiente, a pesar de la presencia de aire frío por las condiciones del clima de la zona, los visitantes y locales no dudaron en bailar.

Cada año la Laguna de Nogales es visitada por los visitantes para poder disfrutar del agua que aquí se encuentra, sin embargo, es en diciembre cuando más afluencia puede recibir, ya que las vacaciones por las fiestas navideñas hacen que los turistas vengan a disfrutar este espacio natural.

Pasados de las 6:00 de la tarde, partiendo de los arcos del municipio de Camerino Z. Mendoza, un contingente de personas, entre motociclistas, bandas de guerra, marching band y carros decorados con globos, pasaron por el Camino Nacional, llegando al municipio de Nogales hasta los arcos de Río Blanco que colindan con la ciudad de Orizaba.

Fue poco más de 45 minutos lo que duró el desfile donde jóvenes y adultos captaron el momento con sus teléfonos celulares.

A la par, en el velario de la Laguna de Nogales el grupo "La Fuga" seguía poniendo el ritmo y luego quienes presenciaron el desfile caminaron hasta el punto para tomar su mejor lugar y disfrutar del cierre de la laguna.

Fueron 43 días los que funcionó este espacio completamente iluminado con arcos, figuras de campaña, velas, barco e incluso estrellas, pero también se tuvo una rueda de la fortuna en la explanada del Palacio Municipal de Nogales y un carrusel veneciano a la entrada de la Laguna.