Orizaba, Ver.- Cientos de adolescentes entre 12 y 17 años con y sin comorbilidades hicieron fila junto con sus padres afuera del Centro de Atención Médica Expandida (Came), para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Aunque la convocatoria fue para los menores de edad con alguna enfermedad, pero debido a que llegaron cientos más, se determinó inocular a todos.
Leer más: Era educado y lindo, dicen vecinos de niño que murió electrocutado
Padres de familia manifestaron su inquietud por que también se vacunara a los niños sin enfermedad concomitante, pues como la señora Iraís González, expresaron que deben vacunarlos también porque están yendo a la escuela y aunque siguen el protocolo sanitario, se ha detectado a niños con síntomas de la enfermedad.
"Sabemos que la vacuna no evita que enfermen, pero sí les ayuda a que ésta sea menos fuerte", dijo y resaltó que con la vacuna tendrán más confianza en mandarlos a la escuela, "claro, insistiéndoles en que deben usar el cubrebocas en todo momento, lo mismo que el alcohol o gel antibacterial", medidas que ya se les hizo costumbre seguir.