Orizaba, Ver.- Rotary International adquirirá un Ecocardiógrafo para que derechohabientes del IMSS con problemas del corazón tengan la oportunidad de salvar su vida, mencionó Omar Falcón Aburto, pass gobernador del distrito 4185.
Señaló que este equipo tiene un costo de 70 mil dólares, y se proyecta adquirirlo durante este año rotario. “Nuestro año rotario es de junio a julio, es decir, pretendemos que este proyecto lo podamos aterrizar el siguiente año", dijo.
El ecocardiógrafo, explicó, es un aparato que se requiere para atender cuestiones de problemas cardíacos, que en diversas sedes y en diversos hospitales del IMSS, sin embargo, por limitante de jurisdicción solo pueden hacerlo en el Hospital del IMSS de Orizaba.
Apuntó que ya entabló pláticas con la institución de salud, pues tienen interés en seguir aportando en temas de salud, tal como lo hicieron el año pasado con la adquisición de una cama de quirófano, que tuvo un costo de 34 mil dólares.
"Este equipamiento llegará casi al millón y medio de pesos en equipamiento médico, es realmente poco dinero, sin embargo, es un aporte de los rotarios, que con las aportaciones económicas hacemos a nivel mundial, se financian estos proyectos", concluyó.