Orizaba, Ver. - Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba dan el último adiós a Adrián Baruch Alanís García, quien desde el primero de enero de 2019 y hasta el de octubre de 2024 fue el jefe de esta institución de salud.
A través de redes sociales, el diputado morenista Zenyazen Escobar García dio a conocer el fallecimiento de Alanís García, quien fue su primo hermano, por lo que las palabras de despedida fueron expresadas en su red social.
En Orizaba, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 acudieron la tarde de este jueves 24 de octubre a la misa que se realizó en la Iglesia de la Concordia, ubicada a metros de las instalaciones de la Jurisdicción.
Cabe hacer mención que durante la misa, que duró más de 40 minutos, no se tuvo el cuerpo presente del médico.
Posterior a esta ceremonia religiosa, sus compañeros de trabajo y amigos caminaron hasta el salón de conferencias, donde se realizó un memorial: en una mesa había dos fotografías de Alanís García, así como una cruz y flores blancas, además de un proyector que pasó algunas fotos del jefe de la Jurisdicción; así le dieron el último adiós.
Recuerdan vida de Adrián Baruch Alanís
Durante la pequeña ceremonia de despedida se leyó un poco de la biografía, por lo que se remontó a sus estudios de secundaria que cursó en la Mártires 7 de enero de 1907, continuó su bachillerato en Bachilleres de Veracruz para luego pasar a la licenciatura, la primera en Enfermería avalada por la Universidad Veracruzana de 1999 a 2003 y la segunda fue de Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana de Camerino Z. Mendoza perteneciendo a la generación 2007-2014.
Te puede interesar: Inicia en Orizaba jornada de descacharrización contra el dengue; ubica cuándo le toca a tu colonia
En el 2013 hizo su internado de pregrado en el Centro Médico Nacional siglo XXI del 2013 al 2014, su servicio social fue en el Hospital Regional del municipio de Huatusco del 2014 al 2015, concluyendo su formación academia con una maestría en Administración Pública.
Cabe hacer mención que se interesó por el aprendizaje de la lengua náhuatl, fue colaborador del International Journal en el año 2021, fue enfermero general en el hospital general de Córdoba; en la Ciudad de México también fue trabajador.
Fue en el 2019 cuando llegó a la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba como jefe, esto hasta el 23 de octubre del 2024.
Fue descrito por sus compañeros como un hombre empático, trabajador y bondadoso con la población vulnerable.
Finalmente, se dio a conocer que la fotografía de Alanís García sería colocada a fuera de su oficina, esto como un símbolo de respeto.
Trascendió la información de que padeció de cáncer y durante el pico de la pandemia de Covid-19 se contagió, lo que vulneró su salud.
Las actividades dentro de la Jurisdicción Sanitaria permanecen normales. A la entrada de este sitio de atención médica se colocó un moño negro, como símbolo de luto.