Pequeños y medianos empresarios podrían incrementar los costos de sus productos ante el aumento del salario, el cual fue aprobado el pasado lunes por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y entrará en vigor a partir de enero del 2019.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño (Canacope) en Córdoba, Marcela López Huerta, quien explicó que con el nuevo salario hay un impacto directo en algunos gravámenes como el Impuesto Estatal Sobre Nómina y en aportaciones del seguro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Infonavit e inclusive en el SAT.
"Con el incremento del salario de 88.36 pesos a 102.68 pesos, los pequeños empresarios nos podríamos ver obligados a incrementar el precio de nuestros productos para solventar el nuevo sueldo".
Acotó que se prevé un año 2019 muy complicado para este sector ya que les "preocupa que la situación de incrementos de pie a la inflación", por lo cual esperan recibir apoyo del gobierno para minimizar las contribuciones.