Veracruz, Ver.- Este domingo habrá paro de camiones en protesta por la negativa del gobierno del estado para la revisión de la tarifa, confirmó, Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER).
Aclaró que se trata de una medida de presión contra el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que se ha negado a establecer diálogo con los líderes transportistas a nivel estado para la revisión de las tarifas, ante la inflación y los aumentos de insumos que se han presentado.
Detalló que el paro de camiones se aplicará en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, así como en regiones del norte, centro y sur,
“A partir de la primera corrida, del primer minuto, convocamos a los socios por medio de la directiva de Astraver a este paro de labores debido a que no se ha llegado a un acuerdo a la adecuación de la tarifa como se ha venido solicitando a la autoridad”, declaró.
Aclaró que la solicitud es válida de parte de todo el gremio porque se debe hacer una adecuación, tal como establece la ley de acuerdo al índice inflacionario.
Además, recordó que en los últimos meses de la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares, se iniciaron las negociaciones para un posible aumento para este año, porque los altos costos del petróleo ya han venido impactando en empresarios que han tenido que sacar de circulación unidades y se han cancelado rutas.
“Se debe hacer una revisión, el aumento de la gasolina nos ha impactado seriamente. Aquí en Veracruz ya se han sacado unidades y se han cancelado rutas porque no podemos costear los gastos”, argumentó.
Tan sólo en la zona conurbada, desde septiembre del año pasado, desaparecieron las rutas de Villa del Mar, Ylan Ylan-Zona Norte y Granjas-Centro.