Afecta incremento de peaje a empresarios y población

Luis Cruz Montesinos aseveró que el aumento del tres por ciento al peaje es un nuevo golpe a su economía

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 6 de febrero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- El incremento del tres por ciento al peaje en la caseta afecta la economía tanto de los empresarios como de la población que transita frecuentemente entre las regiones de Orizaba, Córdoba y Cuitláhuac, aseveró Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Orizaba-Córdoba.

Recordó que las empresas, desde hace algunos años tienen cierto apoyo, primero con la tarjeta de proximidad, después con la tarjeta IAVE y ahora, con la calcomanía; sin embargo, el aumento al peaje es un nuevo golpe a su economía. "No lo vemos con buenos ojos. Sabemos que nuestro gobierno quiere de alguna forma tener presupuesto para atender algunos puntos, ojalá y sea en la parte de infraestructura y en inversión pública, para que nos saque adelante", refirió.

Luis Cruz Montesinos / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Señaló que si de alguna forma dicho aumento redunda en que haya un excelente carretera, de primer mundo y pasos libres para que no se genere el grave congestionamiento que se forma en la caseta y por lo contrario agiliza el tránsito entre Orizaba, Córdoba y Cuitláhuac, "estaríamos de acuerdo, pero vemos muy lejano que eso suceda", acotó; sobre todo porque la circulación vial se incrementará en cerca de un 300 por ciento con la terminación de la ampliación del Puerto de Veracruz.

Otro de los temas en el que piden atención es en la toma de casetas por ciudadanos que exigen solución a la problemática que afrontan, pues eso también afecta la economía de las empresas que mantienen actividad comercial entre ambas regiones.

Aunque dijo que entienden a la población que recurre a esta medida, pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto lo más rápido posible cuando se presente el caso, "pues de alguna manera nos toman como rehenes a los que circulamos por ellas", concluyó.