Sin engomados, cientos de verificentros

Huesca dijo que el panorama que ahora afrontan los concesionarios de este servicio lo resentirán pronto los notarios, los taxistas y el resto de sectores

Mayra Figueiras | El Sol de Orizaba

  · lunes 26 de abril de 2021

Verificentro en Orizaba | Foto: Cortesía | Alejandro Huesca

Orizaba, Ver.- Más de 300 propietarios de Centros de Verificación en los 212 municipios del estado carecen de engomados para poder trabajar, aseveró Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz.

En entrevista dijo que han hecho hasta lo imposible para trabajar pero a las autoridades parece no interesarles.

“Un servidor tuvo la oportunidad de abordarlo (al gobernador Cuitláhuac García) en Fortín y pedirle que nos dieran oportunidad de prepararnos para el salto que ellos querían dar, hoy en día estamos metidos en problemas”, enfatizó.

Añadió que no tienen certificados, no pueden dar servicio al público por culpa de ellos, por su avorazamiento por querer tener más dinero.

“Me lo dijo, son tres préstamos los que están solicitando a una financiera, de más de 2 mil 500 millones de pesos para seguir endeudando a nuestro estado, no se vale. Es increíble y se lo dije, ocupa otras cosas, pero no sigas endeudando al pueblo de Veracruz, me dijo, si quieres te pago, toda la verificación que sea para ti, pero ayúdame a sacar estos préstamos porque los necesito”, afirmó.

Señaló que del funcionamiento de los verificentros dependen adultos mayores, madres solteras, pero no les interesa cambiar un programa ambientalista por uno totalmente recaudatorio y causar un conflicto más al ciudadano con un impuesto más.

Adelantó que el panorama que ahora afrontan los concesionarios de este servicio lo resentirán pronto los notarios, los taxistas y el resto de sectores.

El presidente de la Asociación de Verificentros Ambientalistas por Veracruz | Foto: Cortesía | Alejandro Huesca


Sedema pone montos por derechos de verificación vehicular

“Yo le pido a los taxistas que no los obliguen, porque me enteré que los están obligando a portar en sus medallones la calcomanía de la 4T de Morena; que lo quiten, que se den cuenta lo que están haciendo con nuestras familias, no tenemos para comer”, aseveró.

Para finalizar dijo que recientemente tuvo comunicación con un compañero de Venezuela quien le dijo que México está a tiempo de no caer en lo mismo que ellos.

Le recordó que cuando empezó el Chavismo a las mujeres embarazadas les dijeron que iban a dar cierta cantidad de bolívares para tener a su bebé; “hasta 15 años se aventaban teniendo hijos para que el gobierno le siguiera dando dinero”.