Rafael Delgado, Ver.-Un promedio de quinientos productores están siendo afectados en sus hectáreas luego de que una empresa constructora contratada por la alcaldesa Isidora Ramos Antonio, iniciaron los trabajos de entubar y desviar el Canal de Riego.
En entrevista, Francisco Javier Pacheco, presidente del Comité de Riego del municipio de Rafael Delgado, aseguro que la empresa sin conocer la problemática y sin consultar a los productores iniciaron los trabajos de entubar y desviar el agua que ya tenía su camino.
"A lo mejor tuvo falla la empresa, por lo que hablamos con los empleados de la alcaldesa para tratar este asunto ya que perdió presión la fuerza del agua y esta es fatal para nuestras tierras y cosechas de flor, chayote, y hortalizas", expresó.
La prueba máxima será en épocas de aguas, porque si llega a fallar este proyecto y la constructora se fue, será la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, la única responsable y a quien acudiremos para que, desbarate las banquetas y arregle el Canal de Riego, si es que no, la revienta la misma presión del agua.