Orizaba, Ver. - Por tercer año consecutivo, el Festival Gastronómico Orizaba 2024 beneficiará a la Asociación Civil, “Pequeños Maestros”, que brinda atención psicológica y educativa a niños y niñas con espectro autista, ¿quieres conocer en qué enfocarán este año el aporte económico?, te contamos.
Marisol Morales Saucedo, presidenta de la Asociación Pequeños Maestros, refiere que este proyecto nació en el 2018 como un grupo de apoyo; sin embargo, para el 2021 se formaron como una asociación civil, lo que permitió que actualmente tengan nueve áreas a desarrollar entre los niños y niñas con autismo, así como una plantilla laboral más extensa.
Desde terapias de comunicación y lenguaje, área sensorial con fisioterapeutas, diagnósticos, acompañamiento a padres de familia y en las escuelas de Orizaba y la región, por mencionar otras áreas, este año, con lo recaudado en el Festival Gastronómico buscan la realización de una sala de conducta adaptiva a la vida social.
“No solamente queremos ayudar a niños, sino que también a adultos, que les apoyará a la inserción social y laboral… para nosotros es fácil tender una cama y lavar platos, para los niños con autismo les cuesta más, pero sí pueden lograrlo, y es por ello que buscamos hacer esta pequeña casa con materiales especiales”.
Te puede interesar: ¿Sabes en que consiste la arterapia? Experto señala que es herramienta para infantes con Trastorno del Espectro Autista
Expositores donarán platillos para la causa
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, dio a conocer que el costo del boleto de acceso es de 500 pesos por persona y esto incluirá el poder degustar de cada platillo, bebida y postre que los expositores ofrezcan.
Este 26 de octubre con la presencia de 27 expositores como cada año, los expositores donarán 150 platillos, bocadillos, bebidas y postres, que servirán para el consumo de los asistentes.
Sobre el tema del acceso, refiere que se espera la presencia de más de 300 personas, quienes ya pueden adquirir su boleto al costo antes mencionado en la oficina de Canaco, en sur 15 y oriente 6.
Con una atmósfera musical, así como la presencia de algunos grupos folclóricos de la región, entre ellos el del Instituto Tecnológico de Orizaba, el Festival Gastronómico promete ser un evento altruista de ambiente social.
“Va a ser un evento bonito, estamos hablando para adornar mejor el salón y que la gente que vaya vea que el evento es más importante”, finaliza.