ORIZABA, Ver.- La comunidad lésbico gay no pelea un matrimonio religioso, respeta las creencias religiosas, pues lo que busca es una unión civil para tener más respaldo y hacer trámites burocráticos, administrativos, jurisprudenciales, administrativos, afirmó Hugo Badillo, presidente de la Asociación Civil Todos Somos Positivos.
Mencionó, al hacer referencia al reconocimiento que hizo el Papa Francisco sobre la unión civil de personas del mismo sexo, dijo que, como hijos de Dios, merecen y necesitan estar dentro de una familia, “eso lo sabe el Papa Francisco y por eso lo expresó”, dijo.
Refirió que la familia debe dar seguridad, valores y herramientas para poder enfrentar al mundo, para personas de bien y tener un buen desempeño social, laboral, espiritual, cívico, que es parte de lo que buscan.
“Como él lo dijo, nadie debe sentirse miserable por esta situación y se deben crear uniones civiles para afianzar una seguridad socio-cultural”.
Reconoció que el Papa Francisco es uno de los pontífices que ha revolucionado muchas ideologías de antaño dentro de la religión católica. “Es vanguardista y no por decir que somos moda, sino porque se da cuenta de la realidad que hay”, acotó.
Agregó que sabe que el mundo evoluciona y no se pueden seguir estigmatizando las acciones ni comportamientos humanos. “Él lo ha dicho, no es nadie para juzgar y le agradecemos su mesura y coherencia para con los demás”, subrayó.
Enfatizó que, si él siendo el Siervo de Dios y teniendo esa sabiduría, presencia y aporte, que comente eso es porque ve algo bueno en esas cosas, ya que no tiene por qué buscar aceptación ni fama, “él lo que busca es igualdad, ser ejemplo y dentro de ello lo que tiene es humanidad y sentido de responsabilidad”, indicó.
Finalmente, Hugo Badillo agradeció la mesura, consciencia y perspectiva del Papa Francisco.