Nogales, Ver.- Personal de los centros de salud y de la Unidad Médica del IMSS de este municipio agradeció al alcalde Guillermo Mejía Peralta la dotación de insumos como gel antibacterial, algunos sanitizantes y cubrebocas para todos quienes se desempeñan en esos lugares y exponen su salud.
La determinación de abastecerles de lo que carecían para hacer frente a la contingencia, la tomó de manera conjunta con su Cabildo, por lo que se dieron a la tarea de adquirirlos en la capital del país para comenzar la distribución lo antes posible.
El alcalde destacó: “Debemos proteger a nuestros médicos, a nuestras enfermeras, a los trabajadores de la salud, porque ellos no van a descansar. El Ayuntamiento lo único que tiene que hacer es respaldar”, citó el alcalde.
Una vez que llegó el material distribuyeron los cubrebocas, gel antibacterial y algunos sanitizantes en la clínica 3 del IMSS, así como en los centros de Salud de El Encinar, Rancho Viejo y la cabecera municipal, pues quienes trabajan en esos lugares están más expuestos al contacto directo con personas que podrían presentar síntomas de Coronavirus.
Destacó que se distribuyó en ese sector porque son quienes lo necesitan, ya que tienen contacto directo con los pacientes. Reconoció que entre la población hay una gran demanda de este material, sin embargo, dijo no es posible hacer una entrega directa a la población.
Además de distribuir en las instituciones de salud de su municipio, dotó de 500 cubrebocas al Centro de Salud de Jalapilla, así como a los taxistas de su municipio, para que puedan seguir trabajando con las medidas de prevención e higiene requeridas.