Nogales, Ver.- Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días dañaron la tubería con la que se abastece agua a unas 700 familias de ocho colonias de este municipio, que pasaron las fiestas patrias sin este líquido.
Al respecto, Horacio Brenis, integrante del Comité de Agua del Encinar, dijo que fue un tramo de tubería de cerca de 20 metros la que colapsó en el lugar conocido como El Pico del Águila y Ejido Santa Cruz, en el Ejido Sierra de Agua.
Te podría interesar: La vida útil de los cilindros de gas vida útil va de entre 5 y 7 años: empresario
¿Qué colonias se quedaron sin servicio de agua?
Expresó que hoy iniciaron los trabajos de reparación del sistema de abastecimiento del vital líquido hacia las colonias Arboledas, Libertad, Lázaro Cárdenas I y II, las Maravillas, Cerritos, Nueva Jerusalén y los Colorines.
Desde el sábado quedó dañada la tubería, pero de inmediato se envió gente a checar los desperfectos a la tubería de 8 pulgadas.
¿Qué ocasionó el daño a las tuberías?
Indicó que ocurrió un derrumbe en el cerro a consecuencia de las precipitaciones pluviales lo que provocó afectaciones a la tubería.
Además, resaltó que los deslizamientos en la montaña taponearon los manantiales en el ejido sierra de Agua y Pico del Águila.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase ? Es gratis
“El pasado fin de semana, intentamos contactar fontaneros, que ni sábado ni domingo laboraron, por eso hoy comenzaron los trabajos de reparación de la tubería”, abundó.
La gente caminó como una hora en la sierra hasta llegar al punto donde colapsó la tubería. Confió en que quede solucionado el problema para que llegue el vital líquido a las familias de la parte alta de la congregación de El Encinar.
Lee más: Buscan disminuir casos de maltrato animal en Altas Montañas
Apuntó que existe un Comité de Agua al que cada usuario paga 350 pesos anuales, que es una compensación por el servicio y, con lo que se junta se da mantenimiento a la red.