Orizaba, Ver.- Sin conocer una cifra exacta, para el mes de diciembre el pollo elevara su precio, afirman comerciantes de este insumo alimenticio con venta en el Mercado Emiliano Zapata.
Ángela Avelino Celestino, vendedora del mercado, señala que el mes de diciembre siempre eleva el costo del producto y diariamente seguirá subiendo, manteniéndose a la expectativa de cuánto subirá.
- Puedes leer también: En municipios urbanos aumenta el volumen de basura en fiestas decembrinas
"Por ejemplo, te llegan a subir 40 pesos, hace un año subió a 50 pesos el kilo de pollo entero, nos afecta porque la gente busca lo económico y no les alcanza, ya no lo sacas bien y ni sale bien, traes poco producto".
Afirma que el año pasado en el mes de diciembre les fue bien, no obstante en enero el pollo estuvo caro, quedándoseles el producto.
Cabe hacer mención que el año pasado estuvo en 55 pesos, el pollo entero y ahorita lo maneja en 45 pesos y estos llegan a pesar más de 2 kilos y medio para arriba.
Dijo que no pueden dar barato el producto, pero tampoco pueden elevarlo, ya que las empresas grandes tienen la venta de este insumo.
Avelino Celestino comenta que desafortunadamente ha tenido que dar las gracias a uno de sus empleados, puesto que la economía no ha sido buena y con el alza que se espera en este producto a unos días de iniciar el último mes del año, espera que la población siga comprando.
Recuerda que las amas de casa compran por pesos, por ejemplo 50 pesos de pechuga, 20 pesos de alas e incluso por piezas.
Comenta que actualmente el pollo entero oscila entre los 55 a 60 pesos el kilo, la pechuga de pollo está en 70 pesos el kilo, la pierna y muslo en 60 así como las alas.
"No podemos adelantarnos al precio, pues no sabemos como nos va a llegar y cuanto nos va a subir, pero si sube, gracias a dios, la gente viene a comprar y aunque sea poco lo buscan", finaliza.