Tequila, Ver.- Por lo menos 15 empleados del Ayuntamiento están en resguardo al resultar unos positivos a Covid-19 y otros por presentar síntomas de la enfermedad, dio a conocer Sergio Apale Cocotle, secretario del Municipio.
En entrevista, tras mencionar que la población de su municipio ha sido afectada por el SARS-CoV-2, pues, aunque carecen de los recursos económicos para realizarse las pruebas, cuando enferman sus familiares reportan a la autoridad los síntomas de la pandemia.
“Nosotros lo que les recomendamos es que no salgan de casa, que sus actividades las reduzcan a su entorno familiar y sigan el protocolo del sector salud”, dijo y agregó que la población de ese lugar, que se mantuvo a salvo de la enfermedad durante un año y cuatro meses, pero en lo que llaman la tercera ola sí se ha visto muy afectada.
Entre los contagios se cuentan 15 trabajadores del Municipio de áreas como Obras Públicas, Tesorería y Limpia Pública a quienes han estado cuidando y dándoles el medicamento necesario para tratar la enfermedad.
Mencionó que como el protocolo de atención lo especifica ese personal permanece aislado para evitar que el contagio aumente entre la plantilla laboral.
Ante el alto riesgo de contagio de la cepa Delta, que es de la que mayor presencia se detectó en la entidad, la autoridad local insiste entre la población sobre los cuidados que debe mantener vigentes para evitar el contagio.
Leer más: Corren muchos a hacerse la prueba Covid-19
Las oficinas donde se desempeñan los trabajadores fueron desinfectadas y permanecen cerradas, dijo el secretario y destacó que el Ayuntamiento trabaja con guardias para atender a la población que acude a realizar algún trámite. Se les atiende siempre siguiendo el protocolo sanitario establecido y de acuerdo a un orden para respetar la sana distancia.
De acuerdo con el mapa epidemiológico por Covid-19 de la Secretaría de Salud de Veracruz, el municipio se Tequila tiene 31 casos confirmados, cuatro sospechosos y una defunción.