Orizaba, Ver.- El festival internacional de la danza y otros eventos con motivo de la festividad de los fieles difuntos va generar el fin de semana una ocupación al cien por ciento en los principales hoteles de la ciudad.
Tras señalar lo anterior, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba, Fernando Trueba Coll, agregó que durante tres días la ocupación de habitaciones es de gente que participa en el festival.
Agregó que los bailarines traen acompañantes y familiares, quienes se hospedan y visitan la zona turística del Pueblo Mágico, lo que provoca una importante derrama económica entre los prestadores de servicios.
Es una buena oportunidad para respirar de la situación que se vivió por la pandemia desde hace casi dos años
Luego del festival de la danza habrá otro evento que beneficia al sector hotelero, el Congreso Municipalista Latinoamericano, que también moverá la economía en la ciudad, abundó el entrevistado.
Te puede interesar: Aunque haya repunte en hotelería, no llegará a lo que se registraba antes: Trueba Coll
Confió en que, al cierre del año, la industria sin chimeneas tenga la reactivación y recuperación económica, que buena falta hace.
Comentó que, a pesar de lo difícil de la situación a consecuencia de la pandemia, ningún hotel cerró y mantuvieron las fuentes de empleo. Este sector, concluyó, mantiene al menos 500 empleos directos, pero los indirectos se cuadruplican en beneficio de cientos de familias.