Orizaba, Ver.- Decenas de perros, gatos y aves recibieron hoy la bendición, al festejar la iglesia católica a San Antonio Abad, patrón y protector de los animales. En el atrio de la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario el sacerdote Helkyn Enríquez Báez oró por que los animales domésticos estén a salvo de peligros.
San Antonio Abad es uno de los protectores de los animales reconocidos, junto con San Francisco de Asís y otros que en su iconografía se les ponen animalitos, pero este día en las ciudades se hace la bendición de mascotas.
Al respecto el sacerdote explicó que todo lo creado, especialmente los seres animados como los animales vienen de manos de Dios, “nosotros en la visión cristiana eso creemos, todo lo creado es de Dios y también reconocemos que tienen alma”. Por ello remitiéndose a que Dios es su creador y que como seres humanos tenemos la responsabilidad de cuidarlos es que se les bendice.
Subrayó que el hombre tiene dignidad y nobleza superior a la de los animales, por lo que no puede proteger a los animales y promover el aborto, es una incongruencia; para eso sirve esta fecha, para recordar la dignidad superior del hombre sobre todos los seres animados.
“Y para pedir a Dios, por intercesión de San Antonio que proteja a los animalitos, que no se pierdan, que no se enfermen, que no los secuestren, porque también eso se está dando”, resaltó.