Alcalde de Atlixco visita Orizaba

Busca replicar acciones en materia de agua, seguridad y turismo

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 30 de enero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Replicar en su municipio acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Orizaba en materia de saneamiento de agua y seguridad, así como en turismo, es lo que pretende realizar Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco, Puebla, quien visitó, junto con funcionarios de su administración, esta ciudad para conocer más sobre el tema.

“Estamos viendo el fondo del teleférico, lo conocemos sólo en fotografías y en algunos videos quisimos venir a verlo físicamente, también el tema de las plantas de tratamiento de agua que han sido muy eficientes, ya recorrimos una y seguramente es por dónde vamos a empezar por estar haciendo una planta de tratamiento con este modelo en una de las zonas rurales de Atlixco, señaló

Agregó que hacerlo permitirá sanear el agua que llega a las barrancas, para el agua que baje a la zona centro de esa ciudad no esté tan contaminada como lo está actualmente.

Otro de los temas que atrajo la atención del munícipe fue el tema de la seguridad, “el número de patrullas, el número de elementos con los que cuentan y desde luego los recursos que le destinan, eso es algo que para nosotros es uno de los modelos también a seguir y seguramente será otro de los temas que estaremos platicando”, resaltó.

Reconoció que ser Pueblo Mágico cuando no hay recursos es la parte más complicada, pero hacen un gran esfuerzo para invertir recursos propios, recursos del Ramo 033, “para garantizar que lo que se haga en nuestros municipios siga manteniendo o ayudando a mantener la denominación de Pueblo Mágico”, apuntó.

Dijo que este año están considerados recursos para los Pueblos Mágicos y confió que así sea. “Desde luego será un recurso que estaremos utilizando en el desarrollo de nuestras comunidades y municipios”, resaltó.

Guillermo Velázquez / Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Reconoció que el año pasado fue el más difícil y complicado por diferentes temas, entre ellos el crecimiento de la delincuencia en todo el país, que ha pegado de manera importante a todos los Pueblos Mágicos.

Pese a que al colindar con un estado como Morelos y a que la delincuencia de esa zona les afecta, mantienen los mismos índices de seguridad que se reportan en todo el estado de Puebla. “Tenemos muy buenos índices de seguridad y eso nos va a valer para mantener la nominación de Pueblo Mágico”.