Por motivos de salud, alcalde de Orizaba pide permiso para ausentarse del cargo

No lo hará de inmediato, ya que el permiso lo solicitó para finales del mes de junio

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · martes 11 de junio de 2024

Dijo que podrá atender por teléfono, pero no estará disponible en el palacio municipal cuando inicie el permiso | Foto ilustrativa: Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- El lunes 9 de junio, el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos convivió con vecinos de la calle de Acueducto, que comenzó a pavimentarse, por lo que el martes 12 de junio, causó sorpresa el permiso que pidió al Cabildo para ausentarse por unos días, por motivos de salud.

Los integrantes del Cabildo fueron convocados al medio día a una sesión donde abordaron diversos temas de interés social que se analizaron y aprobaron en beneficio de la comunidad.

¿Cuántos días estará de licencia el alcalde de Orizaba?

Durante la misma, el alcalde Diez Francos tomó la palabra para anunciar que iba a ausentarse del 24 de junio al 10 de julio, fecha en que regresará para continuar con la función pública en el Palacio Municipal de Orizaba.

Quiero pedirles ese permiso, les aviso que voy a estar ausente quince días”, agregó al dirigirse a los ediles, síndica y regidores.

Dijo que podrá atender por teléfono, pero no estará disponible en el palacio municipal cuando inicie el permiso.

Ya pedí la licencia y cuando la autoricen, ese día empieza el permiso del presidente municipal”, indicó el funcionario.

Dijo que el permiso que solicitó es por motivos de salud, por lo que estará ausente a partir del lunes 24 de junio al miércoles 10 de julio, reiteró en su intervención, Diez Francos.

¿Quién suplirá al munícipe durante su ausencia?

Los ediles, por unanimidad otorgaron la autorización al alcalde que se ausente 15 días del Palacio Municipal de Orizaba.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el permiso y, de acuerdo a la ley Orgánica del Municipio Libre es la síndica Michelle Fragoso Martínez, quien ocupe el cargo hasta que regrese el alcalde.

La decisión del presidente municipal de ausentarse dos semanas provocó asombro entre los funcionarios del ayuntamiento, y al trascender la información, entre la sociedad orizabeña.