Orizaba, Ver.- Mi exhortación clara y concisa, mi exigencia, solicitud y súplica es que cada uno, cada madre cuide a sus hijos, dijo el presidente municipal de Orizaba Juan Manuel Diez Francos quien lamentó lo ocurrido a la menor de 11 años que fue hallada muerta cerca del BiOri.
Dijo que como autoridad da la cara y confía en que la Fiscalía haga el trabajo que le corresponde para dar con él o los responsables de la muerte de la menor.
En entrevista, al término de la conmemoración del 177 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec exigió a las madres que cuiden a sus hijos, pues el Estado no puede hacer todo.
"No podemos traer un policía atrás de cada una de las personas, si no ayuda la familia no nos vamos a poder cuidar", resaltó.
Lamentó que por lo que al parecer fue un descuido de la familia de la menor, la población sufra las consecuencias. "Orizaba está de luto, está triste; lamento mucho estos hechos, espero que la Fiscalía rápidamente dé con los culpables", remarcó.
Apuntó que esa instancia está haciendo la investigación y espera que pronto haya resultados.
Agregó que ha estado en comunicación con la Policía Municipal, la fiscal no depende de él. "La policía me ha estado informando desde el momento en que encontraron el cuerpo de esta niña, hemos estado viendo las cámaras, viendo si pueden apoyarnos y qué podemos hacer".
Dijo que en esa zona sí hay cámaras, aunque a lo mejor no todas están enfocadas hacia el lugar donde encontraron a la pequeña. "Hay cámaras en el BiOri y se está haciendo la investigación".
Sobre si se prohibiría el paso por esa parte del río, dijo que su exhortación clara y concisa, su exigencia, solicitud y súplica es que cada madre cuide a sus hijos.
Te puede interesar: Migrantes transitan hacinados y con graves riesgos por las rutas de México; Veracruz, con altos casos
"No puede ser que por el caso de una madre, que a lo mejor descuidó a su hija, pague toda la ciudadanía".
"Lo lamentamos y estamos dando la cara, pero el Estado llámese Orizaba, Veracruz o México no puede solo con 140 millones de ciudadanos"., agregó. Además, concluyó, es una responsabilidad personal traer un hijo al mundo.