Río Blanco, Ver.- El alcalde David Velázquez Ruano descartó que personal de Limpia Pública de Río Blanco deposite los desechos urbanos en un terreno cercano a una Unidad Habitacional, a cielo abierto y propiedad de Miguel Martínez Martínez, ex alcalde de ese municipio.
A la declaración que éste hiciera, el actual presidente respondió que Miguel Martínez permitía que particulares depositaran todo tipo de material de desecho para rellenar el terreno y rechazó que trabajadores de Limpia tiren ahí la basura.
Por esta situación, agregó, el Ayuntamiento le notificó que tenía que suspender el permiso, pues llegaban a tirar animales muertos, lo que generaba un foco de infección para los vecinos de ese lugar.
La notificación, recordó, la hicieron hace un año, luego de que los vecinos reportaran que del lugar salían olores fétidos. “Al corroborar descubrimos restos de animales muertos, entre cerdos y otros, por lo que se le pidió detener esta situación”, apuntó.
En a dónde depositan los trabajadores de limpia pública municipal la basura que recogen, Velázquez Ruano destacó que se cuenta con una flotilla de seis unidades recolectoras de basura que diariamente llevan los residuos sólidos urbanos al Relleno Sanitario de las Altas Montañas, de tal manera que no tienen por qué hacerlo en un lugar diferente.
Los recolectores particulares, apuntó, llevan los desechos que juntan al área de limpia pública y de ahí los llevan al relleno sanitario.
Refirió que para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de la población, pidió a los propietarios de terrenos baldíos, que coloquen cercas perimetrales.
Por último, dijo que para evitar que sigan llegando a tirar desechos en ese terreno, el Ayuntamiento y Seguridad Pública del Estado vigilará el lugar con el propósito de detectar a quienes lo intenten.