ORIZABA, Ver.- El Buen Fin en la zona sí alcanzó la meta de los 200 millones de pesos en ventas, reveló Francisco Jiménez Haces, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba. Dijo que buscan que el comercio establecido mantenga las mismas ofertas para poder cerrar el año con buenas cifras.
Mencionó que a pesar del temor inicial que hubo entre los comerciantes por la instalación del cerco sanitario durante todo el Buen Fin, que se pensó inhibiría la presencia de compradores, se superó.
“Las encuestas que tuvimos nos marcan que sí se llegó a la meta de 200 millones de pesos de ventas en la zona”, dijo y agregó que los comercios que más ventas tuvieron fueron los de venta de ropa, zapato y electrodomésticos; a papelerías y todo lo que fue turismo les fue un poquito mal, pero bueno en términos generales el Buen Fin, sí dejó resultados positivos.
Señaló que la diferencia del repunte de ventas, de giro a giro sí fue significativa, “pero creemos que fue alrededor de 65 a 70%, con datos que tuvimos en algún censo que hicimos allá en Cámara de Comercio”, indicó.
Agregó que algunos negocios se reinventaron y abrieron, algunos giros que ya habían cerrado abrieron por el Buen Fin, pues todavía tenía stock de inventario. “Abrieron y pudieron vender y algunos volvieron a cerrar”, mencionó.
Sobre las expectativas para el fin de año, dijo que platican con los comerciantes afiliados para plantearles la posibilidad de que seguir teniendo las mismas ofertas que tuvieron, para poder cerrar el año.
Jiménez Haces reconoció que la posibilidad de que se pueda tener una vacuna contra el Coronavirus para enero les genera alguna tranquilidad, pero al mismo tiempo les provoca incertidumbre “porque no sabemos la efectividad que tengan y las reacciones adversas o secundarias, pero estamos en espera”, concluyó.