Orizaba, Ver.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz a través de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos informa que se activa la Alerta Gris por Frente Frío No.9 el cual podría generar bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes en la región de las Altas Montañas.
Se informa a la población veracruzana que se prevé que el Frente Frío 9, actualmente ubicado desde Dakota del Norte, EUA, hasta el norte de Chihuahua, avance hacia el sureste e ingrese al noroeste del Golfo de México esta tarde-noche.
Te puede interesar: Afectados por inundaciones en Atzacan llevarán a las autoridades municipales al lugar
El Frente Frío 9 estará generando a su paso aumento de nublados con lluvias y posibles tormentas. Asimismo la masa de aire frío de origen polar estará ocasionando a partir del martes 15, lluvias, evento de norte prolongado y cada vez más intenso, y notable descenso de temperatura en el estado de Veracruz.
¿Cómo estará el clima el martes 15 de noviembre?
La SPC advierte que a partir de mañana aumentarán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estás últimas de mayor importancia en sectores de las zonas norte, región montañosa central y sur.
Mientras que para este día se esperan condiciones estables para la entidad veracruzana, ambiente cálido durante el día refrescando hacia la tarde-noche, baja probabilidad de lluvias. Debido al ingreso del Frente Frío No. 9.
Temperaturas:
22.0/---- en Tuxpan.
22.3/---- en Xalapa.
26.0/20.0 en Boca del Río.
22.5/13.2 en Orizaba.
28.8/19.4 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 27.2 en Coatzacoalcos, 0.2 en Boca del Río
Hoy en el estado de Veracruz amanece con nublado.
Por la activación de la Alerta Gris la SPC pide a la población de la región de las Altas Montañas estar atentos a los reportes emitidos por las áreas de protección municipal, ya que las fuertes lluvias que se esperan podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y fuertes vientos.
Te puede interesar: Retira PC tierra de la carretera hacia la sierra
Además de que se podrían registrar algunos deslaves en municipios de montaña, por ello se recomienda estar atentos y tener a la mano una mochila de emergencia así como los números telefónicos de Protección de su municipio para reportar cualquier incidente.