Veracruz, Ver.- Con una piedra lanzada desde las alturas sobre las autopistas, sujetos desconocidos estarían aprovechándose de los conductores para asaltarlos, alerta Sofia Galván quien este miércoles junto con su familia estuvieron en riesgo de ser victimas de este modus operandi.
Según relata, alrededor de las 9:30 de la noche de este miércoles viajaba junto con su esposo y sus hijos sobre la autopista Orizaba-Veracruz cuando fueron sorprendidos con un golpe muy fuerte.
La situación alarmó a su esposo, sin embargo, había notado que una persona se había escondido entre la maleza cerca del puente peatonal por lo que evitaron detenerse hasta que llegaron a Veracruz.
“El miércoles viajaba con mi familia en la autopista Veracruz-Orizaba, nos detuvimos antes de un puente peatonal que está para llegar a la cabeza Olmeca porque los niños querían ir al baño y los ayudamos, a pesar de lo oscuro me percate que en el puente había una persona viéndonos. Mis hijos se subieron a la camionera y la persona avanzó y nos lanzó una piedra grande, se escuchó muy fuerte, pero por fortuna no nos rompió el vidrio y mi esposo prefirió no parar, avanzamos ya estábamos cerca”, explica.
Al llegar a casa la familia originaria de Boca del Río revisó la unidad y por fortuna la enorme piedra no rompió el vidrio del medallón, pero sí dejó cuantiosos daños en su camioneta.
La entrevistada recuerda que justo ese punto de la carretera está muy desolado por lo que no descarta que el sujeto que lanzó la piedra podría haber estado acompañado de más personas para cometer el robo o incluso lastimarlos sin importar que hubiera menores.
Te puede interesar: A veracruzanos la inseguridad les cuesta casi $12 mil millones
“Por fortuna estamos bien, pienso que quizá el hombre se puso nervioso porque lo vi y no atinó a dañar el vidrio para obligarnos a parar, pero si es importante que la gente tome sus precauciones, fue un susto muy grande pero no paso a mayores”, concluye.
Cabe mencionar que otros automovilistas ya han denunciado que en carreteras estatales y federales presuntos asaltantes colocan troncos o piedras de gran tamaño sobre las vías para ponchar neumáticos o hacer que los conductores se bajen de sus carros y así aprovechar para asaltarlos.