Orizaba, Ver.- Mario Alberto Arenas Sánchez, coordinador de Educación en la ciudad alertó a los padres de familia sobre un reto dirigido a los adolescentes, que circula en redes sociales y como muchos otros, representa un gran riesgo para la vida de los mismos.
"Hace unos días nos enteramos de un nuevo reto, un nuevo challenge, hasta hoy no tengo conocimiento de que en alguna escuela de Orizaba haya sucedido, pero de manera preventiva a los padres de familia se les hace un exhorto, así como a los directores y supervisores para que estén pendientes con los jóvenes, para que no lo vayan a realizar", dijo.
Subrayó que los papás deben tener mucho cuidado con sus hijos en cuanto a la utilización de las redes sociales, son buenas, pero desafortunadamente hay cosas como este nuevo reto que afectan la vida de los chicos. "Hay que estar atentos para que no suceda y hacer hincapié en la escuela para que los vigilen y si lo hacen aplicar correctivos a los chicos".
Señaló que durante las jornadas educativas que realizan cada lunes en una escuela diferente se llevan pláticas preventivas a los estudiantes y aunque no son muchos los casos, los chicos manifiestan que no tienen mucha atención de sus papás y eso es uno de los factores que influyen en que los adolescentes tengan acceso más fácil a las redes sociales.
Al ser los adolescentes y jóvenes quienes más difunden este tipo de retos reiteró el llamado a los padres de familia para que estén pendientes. "La educación comienza en casa y tenemos que estar muy atentos de qué es lo que ven en las redes sociales, buscar su historial; a veces dicen que es privacidad, pero los padres de familia siempre deben supervisarlos, tienen la responsabilidad de educar", concluyó.