Aquila, Ver.- Mediante la red social Comunidad Maltratense, habitantes tanto de Aquila alertaron sobre el arribo de al menos cuatro camiones compactadores de Limpia Pública del Ayuntamiento de Córdoba, que llegaron a tirar desechos.
A este lugar se presentó personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) en el Estado para documentar el hecho y aplicar la sanción correspondiente.
Con videos y fotografías, los ciudadanos dieron cuenta de lo ocurrido, pues se percataron de que las unidades tiraban la basura a cielo abierto, ya que en ninguno de los dos municipios existe relleno sanitario, por lo que pidieron el apoyo de sus conciudadanos para evitar dicha polución y exigieron la intervención de la autoridad correspondiente.
El Ayuntamiento de Maltrata, mediante un comunicado que distribuyó en las redes sociales, que hay en esa comunidad, afirmó que no tiene relación alguna con el tema de la basura que trabajadores de Limpia Pública de Córdoba pretendían depositar en el municipio de Aquila.
Al llegar las autoridades de la PMA, así como elementos de la Policía Estatal, no permitieron que los encargados de las unidades compactadoras se retiraran del lugar hasta que se levantara el acta del hecho, que explicaron a los trabajadores, es el procedimiento que se sigue pues incurrieron en una falta, que el Ayuntamiento de Córdoba deberá solventar ante la Procuraduría de Medio Ambiente del estado e incluso ante la autoridad de Aquila, porque el predio donde pretendían dejar los desechos pertenece a ese municipio.