La alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, sigue en suspenso, aún cuando el fin de semana se dijo que sería únicamente entre las dos primeras fuerzas políticas quienes presentaron "Va X Veracruz".
Ayer, el líder del tricolor Marlon Ramírez Marín dijo que replantearían junto con el líder del PAN, Joaquín Guzmán Avilés y PRD, Sergio Cadena, la conformación de una coalición para las próximas elecciones en el país.
"Esta mañana establecí comunicación telefónica con los presidentes del @CDEPANVeracruz, @joaquin_GA, y del @PRD_Ver, @SergioCadna, y acordamos replantear personalmente las propuestas en la conformación de la #alianza al más alto nivel #Hoy mismo", escribió en sus redes sociales.
Guzmán Avilés, líder del Partido Acción Nacional (PAN) previamente había invitado públicamente al presidente del PRI en Veracruz y al presidente del Sol Azteca, a designar un equipo de trabajo que no agote "en esfuerzo para conciliar las condiciones de un diálogo eficaz que les permita alcanzar una alianza generosa y responsable para Veracruz".
Lo anterior fue aceptado por los dos partidos políticos quienes decidieron reanudar el diálogo con Acción Nacional para llegar a acuerdos aunque al momento no se han dado a conocer.
Los partidos políticos tienen hasta el próximo 28 de enero para definir si irán o no en alianza ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, para las elecciones del próximo 6 de junio.