Orizaba, Ver.- Debido a la respuesta de la población a la Feria de la Salud que realizó la Jurisdicción Sanitaria VII de manera conjunta con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, al rebasar en un 50 por ciento el número de atenciones previstas, autoridades de este organismo determinaron realizar una segunda feria a mediados de octubre, para acercar los servicios de salud a más personas.
Carlos Castillo Arriola, director del DIF dijo que se atendió a 440 personas, algunas de las cuales solicitaron más de dos servicios. Los estudios más solicitados fueron los laboratoriales, que acapararon más del 50 por ciento de la atención, seguidos de ultrasonidos y pruebas Covid-19.
A esta feria de salud que ofreció los servicios de forma gratuita y se realizó en el Mercado Cerritos, llegaron no solo habitantes de Orizaba, sino de otros municipios, que “tal vez no tuvieron oportunidad de acudir a la que se hizo en su lugar de origen”, dijo
Resaltó que los ciudadanos que llegaron solicitando alguno de los servicios que brindaron, presentaron su certificado de vacunación anticovid, además de que acataron las medidas de prevención para minimizar el riesgo de contagio.
Te puede interesar: Llega primera dosis de vacuna para población de 18 a 29 años en Orizaba
Agregó que la segunda feria se llevará a cabo el 16 de octubre, en el mismo lugar, pero con una logística diferente, para aprovechar el tiempo y reducir la espera de las personas.