Orizaba, Ver.- El 1 de septiembre el Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria realizará una movilización en la Ciudad de México (CDMX) para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que establezca un dialogo público nacional, para discutir el modelo de pensiones, pues el actual es sumamente agresivo para las y los trabajadores.
Jesús Arenzano, presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz dijo que por escrito pedirán regresar al modelo solidario y terminar con el modelo de cuentas individuales, que ya demostró ser un fracaso, así como restablecer el sistema de salud para todos en este país, especialmente para los trabajadores.
Te puede interesar: Jubilados del IMSS solicitan regreso de ahorros de cesantía
Dijo que las Afores son negocios particulares, no son parte del estado, sino capital financiero de los bancos y se llevan fabulosas ganancias producto de las cuotas que los trabajadores entregan para su pensión. “Sobre todo porque esas cuentas han demostrado que a lo más que puede aspirar el trabajador una vez que se jubila es a un porcentaje de entre el 26 y 30% de su ingreso como trabajador.
La movilización del 1 de septiembre es en los estados, en la región Centro se realizará en Córdoba y Orizaba con una caravana de autos y entrega de un manifiesto a las autoridades, que va dirigido a la presidencia, al gobernador de Veracruz, autoridades municipales y la población, concluyó.