Orizaba Ver.- La competencia de regatas que se suspendió el año pasado a consecuencia de la pandemia se retomará este 2021 y realizará en octubre próximo, dio a conocer Marcos Hernández, coordinador del Comude.
Mencionó que, aunque esta actividad se lleva a cabo al aire libre se determinó, el año pasado no realizarla pues se aprendía cómo hacer frente a la pandemia. Este 2021, ya con más conocimiento y con todos los protocolos sanitarios que obliga mantener la crisis sanitaria, se realizará.
Mencionó que la fecha para esta actividad, que se realiza en el Río Orizaba y registra una muy buena participación, se prevé para el 10 de octubre; comenzará en el Puente de la Colonia Tlachichilco y la meta final se ubicará a la altura del mayor atractivo turístico de la ciudad, el Teleférico.
Dijo que en un par de meses se dará a conocer la convocatoria con todos los requisitos y reglas para los participantes. Cabe recordar que entre ellos está que la balsa sea hecha por los mismos participantes, con los materiales adecuados y mucha imaginación.
Además de que deberán portar los implementos necesarios para su protección personal, a los que se sumarán los que se establezcan, por la pandemia.
El coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), dijo que, así como esta actividad se retoma este año, ya trabajan en la organización de la Carrera Internacional, que recorrerá los principales atractivos de la ciudad, como el Poliforum Mier y Pesado, la Alameda Francisco Gabilondo Soler, entre otros.
Esta, concluyó Marcos Hernández, tendrá algunos ajustes, el principal será en el número de participantes, que será limitado para evitar las aglomeraciones.