ORIZABA, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba realizará por cuarto año consecutivo la Muestra Gastronómica que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar al programa de Niños con cáncer que atienden especialistas del Hospital Regional de Río Blanco.
Mario Ríos Alvarado, presidente de dicho organismo mencionó que en la muestra participan 30 restauranteros y por primera ocasión se suman algunos del giro de bebidas. Todos ellos aportan de manera gratuita los alimentos y bebidas que los asistentes degustarán.
Integrantes del comité de Canaco dieron a conocer que el cupo será para 400 personas y la preventa de boletos será a partir del próximo viernes y tendrá un costo de 350 pesos, el día del evento será de 400 pesos.
La muestra gastronómica se llevará a cabo el 28 de septiembre a partir de las 8 de la noche en el salón del Parque España y la amenizará el cantante Gustavo Lara y se contará además con la presencia de la chef Melissa, quién estuvo en Master Chef y dará su opinión sobre los platillos.
Michelle Fragoso Martínez, apoderada legal de la Asociación Orizaba Propone A. C. (Aopac) señaló que ahora más que nunca es importante contar con este apoyo, pues el dinero nunca es suficiente. "Tenemos que seguir apoyando, no vamos a fallarle a estas familias". Estos lazos, estas alianzas son las que valen la pena. Los restaurantes y las empresas van a presentar ese día sus platillos, la gente los prueba y se van con la barriga llena y el corazón contento por haber cooperado con esta causa.
Ríos Alvarado señaló que ante la falta de respuesta de parte de las autoridades para atender a los niños con este padecimiento, por destinar el recurso a otros rubros que consideró no tienen la misma urgencia que la salud, los empresarios se unen para ayudar. "No podemos dejar a los niños a la deriva, hay que sumar como ciudadanos", acotó.
La apoderada legal de Aopac destacó que pese a que la secretaría de Salud en el estado y la Federación no han surtido los medicamentos que hacen falta en los tratamientos de los pequeños, éstos reciben su tratamiento completo porque dicha asociación los compra con sus recursos, sin ser su responsabilidad.
Y recurren al apoyo de la iniciativa privada para reunir los recursos que se requieren.
No queremos que la asociación se quede sin el recurso para seguir comprando. No queremos que eso suceda y por eso trabajamos, para que haya dinero
Dijo y recordó que no es la única causa que apoya esa organización, que también sostiene un comedor comunitario para familiares de pacie tes del Hospital Regional.
También hay clubes que se suman y muchos particulares que se suman. Siempre existe buena voluntad y hay gente que se acerca a ayudar de cualquier forma. A la Canaco se le da una lista de los medicamentos más utilizados y con lo que recaudan se compran
Finalmente dijo que en lo que va del año fallecieron dos de los niños que se atendían dentro del programa pero no fue por falta de medicamento sino por lo avanzado de su enfermedad.