ORIZABA, Ver.- El grupo Morsa, integrado por fans mexicanos de The Beatles preparan una presentación en esta ciudad, en donde además de interpretar música del quinteto de Liverpool expondrán objetos originales que datan de 1964 a la fecha y están relacionados con el grupo inglés, dio a conocer Ricardo Calderón Chiñas, presidente del Club de fans de los Beatles en el país.
En entrevista, quien se dijo es abogado de profesión y fanático de este grupo desde 1964, explicó que Orizaba es lugar ideal para la presentación de este cuartero integrado por mexicanos amantes de la música de los Beatles. En el estado, apuntó, hay un arraigo importante de su música.
Además de un concierto, que ofrecerían en un lugar abierto, habría eventos gratuitos, entre ellos, una exposición. “Estamos pensando que podrían ser tres semanas o un mes para poder justificar el mover todo de la Ciudad de México para acá. No es muy lejos, pero implica muchos elementos”, dijo.
Sobre la fecha en la que se presentaría el grupo Morsa, dijo que depende de la agenda de presentaciones, pero se prevé que sea entre septiembre y octubre próximos.
El grupo Morsa tiene más de 30 años de trayectoria interpretando la música de The Beatles, es el único grupo mexicano que ha recibido la oferta de ser la agrupación residente en el Club The Cavern de Liverpool, en el Salón de la Fama, destacó.
Recordó que, al menos una docena de grupos ha tocado ahí, pero Morsa ha sido el que mayor impacto han tenido. Tanto en Inglaterra como en México, Morsa es el grupo más popular, y la que se prepara sería su primera presentación en Orizaba.
Te puede interesar: Conoce el son jarocho-punk de este orizabeño
Al referirse a la exposición, dijo que esta consta de objetos originales desde 1964 hasta la fecha, pues se sigue produciendo una gran cantidad de objetos de los años 60, que son difíciles de encontrar actualmente. “En aquellos años no teníamos la costumbre de cuidarlas, guardarlas y coleccionarlas”, mencionó.
Finalmente, apuntó que es una buena oportunidad de conocer esa parte de nuestra cultura, porque finalmente “los Beatles se metieron en la idiosincrasia de muchos mexicanos y siguen siendo populares hasta la fecha”.