Alistan protocolos para nueva normalidad, en escuela de Fútbol del DIF

Entre las estrategias que ya preparan, está la revisión constante de las instalaciones para supervisar que sea segura, limpia, que los espacios estén debidamente delimitados

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 10 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | DIF Orizaba

Orizaba, Ver.- Con el propósito de que los niños se reincorporen a las actividades deportivas con todas las medidas de prevención a las que obliga la nueva normalidad, en el momento que sea posible, en la Escuela de Futbol del DIF de Orizaba ya se diseñan los protocolos que la regirán para garantizar la seguridad de los niños.

Mauricio Paz Núñez, coordinador de la misma dijo que en el diseño y establecimiento de dichos protocolos trabajan de manera conjunta con la Coordinación Municipal de Deportes (Comude).

Entre las estrategias que ya preparan, está la revisión constante de las instalaciones para supervisar que sea segura, limpia, que los espacios estén debidamente delimitados y con los filtros, que activarán desde el momento de la llegada.

“Como escuela estamos implementando un pequeño test para el papa, es algo que se considera importante porque nos interesa saber si el papá, el niño o algún familiar tuvieron alguna situación con la enfermedad y de esa manera complementar la información que tenemos para el regreso y tener cierto control".

Todos, abundó, deben ir y mantener el cubreboca, sólo podrá acompañar al niño una persona; el niño se lo podrá quitar el tapaboca para trabajar, sin embargo, al término de la sesión deberá colocárselo nuevamente como medida de protección, además de que deberá pasar también por los filtros correspondientes.

Resaltó que, así como llevar agua para hidratarse es obligatorio para los niños, ahora también lo será llevar gel antibacterial.

Lo que también se ajusta es el número de niños en cada categoría y para el regreso con la nueva normalidad se está manejando de 5 a 10 niños máximo; anteriormente en el nivel de fuerzas básicas había hasta 20, pero se establecerá en 10 y conforme vaya pasando el tiempo se podría ir incrementando.

Foto: Cortesía | DIF Orizaba

El niño deberá trabajar, al inicio de cada sesión con su propio material, pues la idea es que no esté tomando el balón con las manos y con ello, tratar de reducir el contacto.

"El fútbol es un deporte 100% de contacto pero tratamos de que si lo hay sea en la última parte de la sesión donde hay fútbol a lo mejor ahí sí se pueden involucrar un poquito más, pero en el resto de la sesión tratar de aislarlos lo más posible", concluyó.