Orizaba, Ver.- Alonso Domínguez Ferráez, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Orizaba, respecto a la impugnación que hizo Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Verde a la elección de Juan Manuel Diez, afirmó que respeta la decisión que tomó la dirigencia estatal de su partido, pero no la comparte.
Luego de que la dirigencia estatal de los partidos Morena, Verde Ecologista y PT impugnaran el resultado de la elección a presidente municipal de Orizaba, que favoreció a Juan Manuel Diez Francos por un amplio margen.
"En esta ocasión no comparto la idea, creo la diferencia es muy holgada entre un candidato y otro. Respeto, estimo mucho a Víctor Castelán, a quien en la mañana le envié un mensaje haciendo algunos comentarios. Me ha tocado ser candidato y me ha tocado perder, que lo que no se puede ganar en las urnas por la decisión de la gente, no se puede ganar en la mesa", agregó en entrevista.
Destacó que es muy difícil y más una diferencia tan grande. Consideró que es momento de respetarle el voto a la gente porque cuando se impugna la gente a veces piensa y siente que su voto no valió. “Es tiempo de respetar el voto de la gente, aunque no haya sido en nuestro favor. Lo digo con todas las letras, perdimos, fuimos miembros de una alianza, nosotros tuvimos muy pocos votos y nos llama la reflexión de que tenemos que cambiar, que ver qué pasa, hay que renovar al partido", abundó.
Indicó que hay dedicarse a la política pero que sean otros jóvenes los que participen. Ahora lo importante es construir acuerdos con quien va a dirigir Orizaba, entre todas las fuerzas.
"No coincido mucho con la idea de impugnar, respeto que fue una decisión de la dirigencia estatal, la respeto, no la comparto. Nuestro trabajo se vio mal o bien para algunos, para mí no fue como hubiera querido, el 6 de junio perdimos y yo me aguanto; así es para mí. Lo digo con respeto, no para que al rato digan, ahora ya traicionó a su partido y a su candidato, no; Víctor tiene mi respeto, mi cariño, mi consideración. Son más de 21 mil votos, muy válidos, ahora hay que reafirmarlos con otra actitud en la vida política, altruista y empresarial; ese es mi sentir para los otros dos partidos que decidieron hacer esa impugnación", abundó.
El pasado 6 de junio, el candidato a la alcaldía Juan Manuel Diez Francos ganó la elección municipal en las urnas con 34 mil 098 votos, es decir, el 55.83% del electorado, mientras que abanderado Víctor Castelán obtuvo 21 mil 784 sufragios, lo que representa el 28.59% de las preferencias. La diferencia de votos es de 12 mil 314 entre uno y otro.