Córdoba,Ver.- La tercera ola de calor está generando temperaturas por arriba de los 38 grados Celsius con sensación térmica de hasta 40 grados o un poco más, esto ha disparado los servicios por golpe de calor informó el director administrativo de la Cruz Roja,delegación Córdoba, Jorge García Pérez.
En los últimos 10 días en esta delegación, se dieron atención a 40 personas con los síntomas de golpe de calor, la mayoría ameritó atención hospitalaria dijo el entrevistado.
"En todo el país se han registrado temperaturas atípicas, son muy altas y eso está generando estragos en la salud de las personas porque no estamos acostumbrados, sobre todo menores de 10 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 70 años" agregó.
García Pérez llamó a extremar precauciones pues dijo que la ola de calor continuará y por eso incluso se canceló el desfile del 21 de Mayo, lo cual estuvo bien pues se evitan situaciones de riesgo para la población.
Agregó que es necesario que los niños se protejan, se hidraten pues son los que más problemas presentan por las altas temperaturas.
Señaló que los deportistas deben evitar hacer ejercicio entre 10 de la mañana y 5 de la tarde, pues incluso a las 7 de la noche se han registrado temperaturas de 37 grados en lugares abiertos y en cerrados hasta 40 grados.
"Si tienen necesidad de salida, utiliza gorras, sombreros, ropa clara, de algodón, manga larga, hidratarse con agua y electrolitos".
Puntualizó que según los pronósticos meteorológicos se esperan altas temperaturas los próximos 10 días, por lo que pide acatar las recomendaciones que se dan.
Recomendaciones antes Ola de calor
"Las temperaturas están muy extremas, es una ola de calor intensa que está generando estragos en la salud de la población pues el calor agota, deshidrata"
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Reconoció que nunca en Córdoba se había presentado este fenómeno de calor, que se ve reflejado en el número de atenciones por golpe de calor, "es totalmente atípico".
Cabe señalar que en las escuelas se dieron indicaciones a los padres de familia para que manden a sus hijos con hidratación necesaria, ropa ligera y de algodón, gorra y bloqueador, además de no habrá actividades al aire libre.