Veracruz, Ver.- Una extensa nube de color gris cubrió las costas de Veracruz y Boca del Río, durante el mediodía del martes. El fenómeno sorprendió a los jarochos y boqueños, pues se observó de manera plana a lo largo del litoral veracruzano.
Desde la zona de playa y puerto era más notable este fenómeno natural, aunque también se pudo apreciar desde lo alto de edificios y torres departamentales así como puentes peatonales y vehiculares.
El fenómeno natural fue aprovechado por las personas para tomar fotografías y subirlas a las redes sociales por considerarlo poco visto.
Además de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, habitantes de otros puntos del estado reportaron que también fue visible la nube de gran magnitud.
De acuerdo a especialistas del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, al fenómeno se le denomina "altostratus" y se trata de nube estratiforme muy bien delimitada entre aire húmedo y seco.
Sin embargo, poco a poco el húmedo ganará terreno con la formación de una vaguada en el Golfo de México que estaría incrementando los nublados y la probabilidad de lluvias de anoche a hoy.